Karen Abudinen, directora del ICBF.
Karen Abudinen, directora del ICBF.
Foto
ICBF

Share:

ICBF rescata a niños que se encontraban en 'La casa del terror' en Ibagué: Directora invita a denunciar

"Hechos gravísimos como el de Ibagué no se pueden presentar", dijo Karen Abudinen.

La directora del ICBF, Karen Abudinen, rechazó los hechos de maltrato infantil ocurridos en Ibagué que originaron la captura de 10 personas en las últimas horas.

"Hechos gravísimos como el de Ibagué no se pueden presentar. Mantendremos estricta vigilancia a todos los operadores", dijo.

La Fundación Peces Vivos fue denunciada por vecinos del exclusivo sector de La Pola de Ibagué,  por maltrato a los niños discapacitados. Cuentan los vecinos que siempre se escuchaba a los niños gritar y pidiendo auxilio por los castigos a los que eran sometidos, tanto que esa casa era conocida como 'La casa del terror'.

"Repudio total por hechos en 'Fundación Peces Vivos' de Ibagué. Iremos hasta las últimas consecuencias en este caso", anotó en su cuenta de Twitter.

Dijo que "todos los ciudadanos debemos ser veedores. Lo que escuchemos o veamos que atente contra nuestros niños hay que denunciarlo. No podemos permitir que se sigan presentando estos casos. Debemos actuar y denunciar Línea 141".

Abudinen sostuvo que "hace 2 meses el ICBF venía realizando seguimiento a este caso para vigilar garantía de los derechos de los niños".

La Directora del ICBF informó que el Instituto de la mano de la Fiscalía está trabajando para acabar con "la vulneración de derechos de nuestros niños".